POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y MÉTODOS DE PAGO
Con motivo de las nuevas disposiciones de contabilidad electrónica, emitidas por el SAT, con la versión 4.0 del CFDI que incluye datos más precisos sobre el emisor, el receptor y el tipo de transacciones, se vuelve obligatoria a partir del 1 de abril de 2023.
Hacemos de su conocimiento nuestra política de facturación la cual es aplicable para todos nuestros Canales de Venta:
- Para poder realizar su factura, es necesario que envíe correctamente a su asesor, su constancia de situación fiscal al formalizar su compra, siendo obligatorios los siguientes datos:
- * Nombre o Razón Social.
- * RFC (Registro Federal de Contribuyente).
- * Domicilio.
- * Código Postal.
- * Régimen Fiscal: Si no tiene, colocar la Clave: 616=Sin obligaciones fiscales.
- * Uso de CFDI.
- * Método de pago o Forma de pago.
- Una vez formalizada su compra podrá consultar su factura en el correo electrónico que proporcionó a su asesor de ventas, en formato PDF y XML a más tardar 24 horas después de haber realizado su pago.
- Si no fue solicitada o proporcionados los datos de facturación al momento de formalizar su compra tendrá 3 días hábiles dentro del mismo mes de la compra, si no daremos por entendido que no requiere factura y únicamente se generará factura a público en general sin poder solicitar alguna refacturación debido a que ya no podrá ser emitida por nuestro sistema.
- Le informamos que, con motivo de las nuevas disposiciones de contabilidad electrónica emitidas por el SAT a partir del 1 de abril de 2023, no se podrán hacer
cancelaciones o refacturaciones de meses anteriores. Por lo que le pedimos que
revise sus datos fiscales al momento de recibir su factura para evitar molestias
futuras. - Por disposiciones oficiales, no se facturan anticipos, se facturará la venta total y los anticipos como pagos parciales (PPD).
- Todas las facturas solicitadas para pago serán canceladas un día antes del último día del mes, cuando no haya algún pago completo o parcial.
- La factura solicitada deberá ser igual a la orden de venta en cantidades, códigos de productos y precios.
TIPOS DE PAGO
- Pago completo anticipado:
- Necesario para formalizar su pedido y comenzar con el proceso de surtido y entrega.
- Los tiempos de entrega dependerá de las marcas que haya elegido, esta información será proporcionada por su asesor de ventas.
- No podrá realizarse ningún tipo de envío, ni parcial ni completo, en caso de existir algún adeudo.
- En caso de existir diferentes tiempos de entrega, la mercancía se enviará conforme a la disponibilidad, no se podrá almacenar más de 3 días ni reunir todo el pedido completo.
- 2 Pago parcial:
- No se aceptan cambios ni devoluciones ni cancelaciones de pedido.
- Solo en casos en que las fechas de entrega excedan los 2 meses.
- Se podrá pagar el 50% del total de su factura para formalizar su pedido y comenzar con el proceso de surtido.
- Ya teniendo su pedido completo, deberá cubrir el 50% restante para concluir con el proceso de entrega.
- Solo se tienen 15 días hábiles para cubrir el 50% restante, de lo contrario la mercancía ingresará al sistema y se pondrá a disposición de otros clientes. En caso de liberar la mercancía por falta de pago del cliente, se le notificará la nueva fecha de entrega y el ajuste de precios, en caso de aplicar.
- No podrá realizarse ningún tipo de envío, ni parcial ni completo, en caso de existir algún adeudo.
- Después de 15 días de almacenaje de mercancía por falta de pago, COCOISA se deslinda de cualquier responsabilidad y se comenzará a cobrar el 5% del valor de la factura por cada día de almacenaje.
- La factura será por el total de la compra y los pagos se realizarán como complementos de pago
PASARELAS DE PAGO
- Pago con tarjeta de crédito y/o débito (VISA, MASTER CARD y AMEX)
- Transferencia interbancaria (SPEI)
- Depósito bancario
- KueskiPay
- Atrato
- Efectivo
- Oxxo, Seven Eleven
- Mercado Pago
- PayPal
NOTA: Ninguna pasarela genera comisión, excepto los pagos con opción a diferir a meses